A horas del cierre de listas en La Costa

Esta noche a las 23:59 cierra el plazo para la presentación de listas que competirán en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) que se realizarán el 11 de agosto próximo.

En La Costa, se espera la rúbrica de listas con expectativa en las dos fuerzas mayoritarias. Por el lado del Oficialismo, si bien no hay definiciones oficiales, todo indica que el actual intendente Juan Pablo de Jesús encabezará el Frente de Todos tratando de obtener la voluntad de los electores para lograr su reelección lo que significaría un cuarto mandato al frente del municipio.

“En la plataforma del Frente de Todos está la conformación de un nuevo contrato social”, manifestó el ex intendente y diputado nacional Juan de Jesús, quién agregó que hay consenso entre todos los sectores que conforman el frente: ““nadie tiene que quedar sin ser escuchado en su propuesta, en su idea, en su reclamo y en su protagonismo, ya que como bien lo manifiesta el frente político, es con Todos y todas”, concluyó de Jesús. No obstante estas expresiones de consenso y unidad, se mantendrá el hermetismo hasta el cierre de listas. Fuentes extraoficiales apuntan como un hecho las candidaturas a concejal del histórico dirigente que además es presidente del PJ y del dirigente de Camioneros Damian Comas.

Por el lado de la oposición, hasta ayer se especulaba con una negociación contra reloj para lograr unir los distintos sectores afines al gobierno nacional y provincial, que incluiría a Marcos García, teniendo en Cristian Ritondo su principal operador. Pero todo indica que habrá dos listas bajo el paraguas de Juntos Somos el Cambio (ex Cambiemos), una encabezada por la senadora provincial Flavia Delmonte y otra con la candidatura a intendente de Dani Lopez apoyada por Mery Fino. El partido Vecinalista A Toda Costa quedaría entonces con una lista “corta” distrital que estaría encabezada por una mujer.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores compuesto por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), presenta la candidatura de Miguel Arena y serían candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante Erica Lezcano, Alfredo Ojeda, Clara Lacuadra y Marcelo Catania.

Carlos González será el precandidato a intendente por Consenso 2030, el espacio que lideran el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*