PASO | El cierre de listas en General Lavalle

 

El intendente Rodriguez Ponte ratificó que competirá por su reelección, en tanto que avanza la conformación del Frente opositor aglutinado en TODOS. Aparece un tercer sector impulsado por Osvaldo Goicoechea.

General Lavalle presenta un panorama de expectativa en cuanto al cierre de este sábado, que definirán los próximos candidatos que competirán en las próximas PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) que se desarrollarán el 11 de agosto.

Por el lado del oficialismo, no habrá demasiadas sorpresas, está confirmada la candidatura a la reelección del actual intendente Rodrigues Ponte y todo indica que el primer concejal de la lista será Nahuel Guardia.

Por el lado de la oposición, se ha trasladado al distrito el acuerdo que sellaran a nivel nacional Sergio Massa y Alberto Fernandez, lo que resulta una alianza entre los sectores más representativos que disputarán la intendencia a Juntos por el Cambio (ex Cambiemos).

Producto de esto se ha conformado el Frente Todos cuyos máximos referentes son Fernando Llera por el Partido Justicilista, la diputada nacional Marcela Passo por el Frente Renovador y el ex intendente Guillermo Marchi por Unidad Ciudadana.
Este sector mayoritario de la militancia Lavallense aglutinada en un frente opositor al actual jefe comunal cuenta con los avales de Sergio Massa, Máximo Kirchner y José Luis Gioja, presidente del PJ nacional.

Aparece una tercera pata que impulsa el ex senador Osvaldo Goicoechea, que contaría con el apoyo del Movimiento Evita y Nuevo Encuentro, y que en el día de ayer 20 de junio realizó un plenario de cara a la conformación de listas.

Rápidamente salieron a diferenciarse quienes integran el Frente Todos, opinando que la oposición que intenta conformar el ex senador es oportunista y engaña a la militancia, ya que la convocatoria menciona un Partido Justicialista “inexistente” y el Frente Todos ya viene realizando reuniones para unificar a la oposición.

En un extenso comunicado con la firma de su titular Fernando Llera, el Partido Justicialista de General Lavalle se distanció del ex senador y aclaró que el grueso de la militancia opositora se aglutina en la unidad que sellaron el PJ, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, a la vez que caracterizó a la convocatoria de ayer de llevar confusión a la militancia. “La confusión es una estrategia de la vieja política que nos ha llevado a lo largo del tiempo a esta ruptura entre la militancia y el partido”, manifiesta en uno de los párrafos salientes el comunicado. A la vez que concluye, “seguiremos trabajando por la unidad de todos los sectores opositores para construir un futuro distinto”.

En cuanto a las candidaturas del Frente TODOS, consultada la diputada nacional Marcela Passo sobre el tema, manifestó que lo importante es la construcción de un proyecto superador que unifique a la oposición para el crecimiento de General Lavalle, y que cada uno de los integrantes ocupará el lugar donde mejor pueda aportar a este proyecto. De esta manera Passo le quitó trascendencia a las candidaturas y puso en primer lugar el futuro de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*