El equipo de Salvamento Acuático de La Costa cosechó tres medallas de oro en el circuito nacional

Se disputó el pasado fin de semana la 2° fecha del “Circuito Indoor de Salvamento Deportivo 2019”, único evento oficial, selectivo para el próximo Mundial 2020 de la especialidad que se disputara en Italia, organizado por el Equipo ESADEP con la colaboración de la Federación del deporte (E.P.S.A.) y fiscalizado por el colegio de árbitros (C.A.S.A.D.R.A.) en las instalaciones del Club estudiantes de La Plata.

Se hicieron presentes más de 200 atletas/ rescatistas, representando a los clubes que practican la disciplina a lo largo y ancho del país.
Durante la jornada se corrieron dos pruebas individuales: 100 mts. combinada de salvamento, 100 mts. Socorrista y una por equipos: 4 x 25 mts. remolque de maniqui; todas ellas pruebas de pileta.

Nuestros representantes Sandra Acuña, Mariana Ferrari Ladetto, Rafael Moyano y Marcelo “Pipo” Costa lograron podios en las pruebas en que participaron demostrando el buen nivel por el que están pasando los atletas / rescatistas y el deporte de la región.

A continuación los resultados:

Mariana Ferrai Ladetto
100 combinada de salvamento: medalla Oro (R.N.C.)
100 socorrista: medalla Oro (R.N.C.)
Relevo 4 x 25 remolque: medalla Oro

Sandra Acuña
100 socorrista: medalla Oro
Relevo 4 x 25 remolque: medalla Oro

Marcelo “Pipo” Costa
100 combinada de salvamento: medalla de Oro (R.N.C.)
100 socorrista: medalla de Plata

Rafael Moyano
100 socorrista: 4° puesto

Durante la jornada deportiva se realizo la entrega de las certificaciones de los Records Nacionales logrados durante el ciclo 2018/2019, en la que Mariana Ferrary Ladetto y Marcelo Costa recibieron los suyos.

Los costeros comentaron “estamos muy conformes con la performance alcanzada ya que estamos recién comenzando a transitar un largo camino, que si todo sale según lo planificado nos dejará en las puertas de nuestro principal objetivo, el Mundial Lifesaving 2020” .
La próxima cita nacional será en la Ciudad de Lanus en el mes de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*