Después del agua, vientos fuertes en La Costa

Luego de intensas lluvias, se desataron fuertes vientos en La Costa. Las clases continúan suspendidas y se espera un nuevo parte del Consejo Escolar.

Luego de la intensa lluvia caída desde el fin de semana, que el último parámetro marcó 140 milímetros, se desataron fuerte vientos en el partido de La Costa, mayormente del sector norte y noroeste, con leves rotaciones.

Desde el comienzo de la semana no se han reanudad las clases, y a las 11 de la mañana de este miércoles el consejo escolar emitirá un nuevo comunicado informando al respecto.

En relación a la abundante agua caída no se han registrado evacuados ni autoevacuados. La zona centro del partido de La Costa, en un trabajo conjunto de las delegaciones municipales que previendo este temporal, realizaron trabajos de zanjeo para el escurrimiento del agua hacia la ruta 11, no presentó problemas de magnitud y se observa transitabilidad en sus calles.

Asimismo informaron los delegados de las Unidades Descentralizadas de Gestión Municipal (delegaciones), que los sumideros y desagües que atraviesan la ruta 11 en las localidades de Las Toninas, Mar del Tuyú y Santa Teresita, funcionan con eficacia evacuando el agua hacia la zona rural de General Lavalle siguiendo las cotas naturales de escurrimiento.

En relación a la localidad de San Clemente del Tuyú, tampoco se presentan inconvenientes por la lluvia caída, y el sector sur de la localidad, inundado el año pasado por lluvias de menor intensidad que las recientes, tampoco presenta problemas de transitabilidad, por lo que los vecinos, pueden desarrollar sus actividades con normalidad.

A pesar del fuerte viento que ha soportado el partido de La Costa desde la tarde de este martes, hasta el momento no se han reportado incidentes para destacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*