El Partido Justicialista “festejó por cuatro”

Una clara opción del electorado por los candidatos de los frentes electorales encabezados por los Partidos Justicialistas provinciales, mostraron los cuatro distritos que fueron a las urnas este domingo. Santa Fe, San Luis y Formosa con un abrumador triunfo de estas fuerzas políticas, Tierra del Fuego va a segunda vuelta la semana próxima y los candidatos de Cambiemos apoyados por el gobierno nacional volvieron a sufrir un rotundo traspié.

Este domingo, 4 distritos fueron a las urnas y se ratificó una tendencia que se viene dando desde que una docena de elecciones provinciales ven un abrumador triunfo de las listas y candidatos encabezados por los partidos justicialistas en coalición con partidos locales.

Conocidos los primeros resultados y con tendencias que indicaban resultados irreversibles, el Partido Justicialista, con la firma de su titular José Luis Gioja, emitía un comunicado que hablaba de “festejos por cuatro”, en clara alusión a los resultados obtenidos en las cuatro provincias.

Lo propio hicieron los integrantes del Frente “Todos” Alberto Fernandez y Sergio Massa quienes a través de Twitter, felicitaron a los candidatos que resultaron victoriosos en sus territorios, mostrando optimismo en relación a la lectura que proporcionan estos comicios parciales sobre una futura elección nacional.

Los resultados

En Santa Fé, tercer distrito del país en cantidad de habitantes, el triunfo fue para Omar Perotti, del Frente Juntos, con el 40.5 % de los votos, superando al actual gobernador del Frente Progresista Antonio Bomfatti. Tercero quedó José Corral de Cambiemos oscilando el 18%.

Tierra del Fuego, el distrito más austral del país, ve frustrada la relección de su actual gobernadora (40,1%) que fue superada por Concertación Forja que lleva como candidato a Gustavo Melella (48,7). No está todo dicho en este distrito que el próximo domingo deberán disputar una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. Muy atrás quedó el candidato de Cambiemos con el 3.9 % de los sufragios.

En tanto en San Luis, donde compitieron entre sí los hermanos Rodriguez Saa el triunfo fue para “el Alberto” (Unidad Justicialista) con 42,1%, que superó a Claudo Poggi (34,7) del frente San Luis Unido, que recibió el apoyo del gobierno nacional. Adolfo Rodriguez Saa completa el terceto con 21,9% de adhesión del electorado.

Formosa fue el cuarto distrito donde ayer se eligió gobernador y el Frente que que encabezó el Partido Justicialista obtuvo una contundente victoria donde Gildo Infrán se alzó con el 72,2 % de los votos superando al Frente Amplio Formoseño de Adrian Bogado que obtuvo el 27,2%. Tercero lejos, quedó el Pártido Obrero que postulaba a Natalia Coronel con el 0,4% .

Finita Rosario
Uno de los distritos donde estaba centrado el interés por lo que representa en cuanto a cantidad de electores y la importancia de ser una de las ciudades más grandes del país, con una importante actividad económica, es la ciudad de Rosario. Al cierre de esta edición, con el 98,7 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista Pablo Javkin computaba 178.776 votos, sobre 170.947 del hombre del Frente Juntos Roberto Sukerman, una proyección de 34,5 por ciento contra 33. Muy atrás, Roy López Molina (Cambiemos) mostró su derrumbe al cosechar solo 15,4 por ciento del electorado, casi relegado al cuarto lugar por Juan Monteverde (Ciudad Futura), que se arrimó hasta el 15 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*