Cinematográfica persecución en ruta interbalnearia de un famoso cantante de cumbia pudo ser una tragedia

El cantante de cumbia Tito, del grupo de cumbia Tito y La Liga, luego de una discusión con su ex, protagonizó una huida portando arma de fuego desde Lucila del Mar hasta San Clemente del Tuyú, que terminó con su camioneta en un sanjon. En el trayecto, atropelló a un policía y manejó en forma zigzagueante cruzándose entre ambas manos de la ruta interbalnearia, lo que pudo haber ocasionado una verdadera tragedia.

El hecho se inició en la mañana de este lunes, con una situación violenta, en el domicilio de la ex pareja de Tito, el cantante del grupo de cumbia La Liga, en la localidad de Costa Azul, jurisdicción de Lucila del Mar.

Al dejar Tito la vivienda, la mujer dio aviso al 911 denunciando violencia de género y alertando que se encontraría armado y en estado de ebriedad, habiendo salido sin rumbo en una camioneta Amarock color oscuro, aduciendo que no podría manejar en ese estado.

Del comando radioeléctrico dan aviso a las distintas dependencias y la camioneta es avistada en el control policial de Lucila del Mar, intentando detener a su conductor que elude la requisitoria en un forcejeo esgrimiendo el arma de fuego, arrastrando 10 metros al teniente Ruben Patri dándose a la fuga por ruta 11 hacia el norte.

En el trayecto hasta San Clemente del Tuyú, se fueron sumando móviles policiales de las distintas localidades, tratando de detener a Tito, quien viajando a más de 160 km/h, chocó lateralmente a un móvil policial que se le puso a la par, dañándole las dos puertas y haciendo zig zag en doble mano. Esto ocurría en momentos en que por el fin de semana largo la ruta se encontraba muy transitada.

Ya en jurisdicción de San Clemente del Tuyú, habiéndose sumado a la persecución personal del puesto de Montoya que se encuentra en el acceso a esta localidad, se logra detener al vehículo que en un último intento de fuga, termina con la trompa del vehículo dentro de un zanjón, en dirección a las Chacras.

De milagro no hay que lamentar más víctimas, ya que en la carrera desenfrenada, la camioneta Amarock en plena persecución, cambiaba de mano esquivando vehículos que venían de frente. En estos momento Tito, se encuentra aprehendido en el hospital de San Clemente del Tuyú, a consecuencia de heridas leves que sufrió cuando la camioneta cayó al zanjón.

Por su parte, el Temiente Patri, quedó tendido sobre la ruta luego del incidente en Lucila del Mar, con evidentes lesiones en los miembros inferiores, y fue trasladado al Hospital de Mar de Ajó.

La causa se rotula lesiones y resistencia a la autoridad, interviene la UFI 11 a cargo del Dr. Galmarelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*