Cómo funciona la evaluación de talentos en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) que funciona en el Polideportivo de Santa Teresita, donde 90 chicos y chicas del distrito participaron de una jornada de evaluación deportiva, luego de haber sido seleccionados dentro del ámbito escolar para formar parte del equipo de atletas .

En esta ocasión, se trataron de chicos y chicas de entre 13 y 14 años que fueron elegidos de un universo total de 2.000 estudiantes dentro del mismo rango etario y que fueron testeados por el equipo de detección que integra el prestigioso preparador Horacio Anselmi. En la jornada, los deportistas fueron evaluados en su rendimiento a través de diversos exámenes físicos.

Juan Pablo contó que la actividad también fue útil para planificar tareas en cada una de las disciplinas. De manera independiente a la oportunidad de perfeccionarse, el jefe comunal valoró el espacio que se brinda para compartir actividades junto a la familia.

“Lo lindo de esto es que además los chicos estén acompañados por su familia. Uno puede ver cómo los chicos comparten con sus abuelos, mamás y papás, que es un poco el objetivo de poder tener estos centros, que sean un lugar de encuentro de los jóvenes, de la familia y que se aprovechen con actividades todo el tiempo”, consideró.

“En todas las localidades hay algún tipo de actividad deportiva y era a lo que apuntábamos para nuestra gestión, lograr que los jóvenes tengan esta oportunidad de vivir el deporte en el Partido de La Costa. Cuando éramos chicos lo único que se podía hacer era fútbol, hoy se puede hacer también básquet, vóley, atletismo, taekwondo, patín, natación, boxeo y decenas de disciplinas que se puede practicar en La Costa de manera gratuita”, completó Juan Pablo.

En esta misma línea, el prestigioso profesor de reconocimiento internacional, Horacio Anselmi, destacó el impulso al deporte que se lleva adelante desde la Municipalidad de La Costa. “Si el ejemplo de este municipio fuera tomado por los otros municipios del país, la Argentina sería una potencia deportiva mundial”, reflexionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*