Sergio Massa se suma a una gran coalición opositora

Ayer por la tarde, en las oficinas de Sergio Massa, se mostraron juntos integrantes del consejo de partido del PJ y del Frente Renovador que preside el ex intendente de Tigre. Avanzaron en las coincidencias programáticas, hoy sellarían el acuerdo Alberto Fernandez y Sergio Massa.

Massa y el presidente del PJ, José Luis Gioja, le ponían palabras al pacto político. “Hubo una reunión de trabajo, muy productiva, en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora, con la mayor cantidad de partidos posible”, arrancó el ex jefe de Gabinete, e invitó a “construir sobre la base de una coalición donde cada uno respete a la otra fuerza política”.

“Estamos en la construcción de una gran frente electoral opositor”, agregó el ex gobernador de San Juan, y consignó que “por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos, una delegación del PJ y algunos gobernadores” se acercaron “a dialogar con el Frente Renovador”.

Luego de estas declaraciones, con una breves palabras a la prensa, abrió la reunión Sergio Massa, quien volvió a reafirmar que está cumpliendo con el mandato que le dio el congreso de su sector político, que es precisamente el armado de un gran frente opositor. En ese marco, cedió la palabra a distintos dirigentes de esas dos fracciones, para luego retirarse del salón.

José Luis Gioja, Sergio Palazzo y Juan Manzur, por el PJ; Cecilia Moreau, Carlos Acuña, por el Frente Renovador, entre otros, fueron los encargados de hablar ante los medios periodísticos destacados en el lugar, y explicar las coincidencias para armar “una gran coalición de partidos opositores con vocación de construir una mayoría que recupere la esperanza y la fe, con la convicción de que otra Argentina es posible”.

En su turno, el gobernador reelecto de Tucumán, Juan Manzur, manifestó: “La postura mía es clara, apoyo la fórmula y creo en la unidad, hay que hacer todo lo posible para unir, nuestro espacio siempre fue frentista”, y celebró: “Celebro esta invitación. Hay que limar todas las diferencias por el bien común. En poco tiempo más vamos a lograr un gran frente de muchos partidos políticos para sacar a la Argentina adelante”.

Del lado del massismo, quien primero se pronunció fue Cecilia Moreau, y aseguró que “la Argentina está en una situación de urgencia democrática” y que, por eso, entienden “la necesidad de construir una coalición de partidos, más que una unidad de dirigentes”.

De esta manera, ya es un hecho la incorporación del massismo al gran frente opositor que integran más de 18 partidos, entre los que se encuentran los liderados por Hugo Moyano, Felipe Sola, Pino Solanas, Victoria Donda, Mario Cafiero, Claudio Lozano y otros.

Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*