Pormenores del violento asalto en Santa Teresita: Huyen en remis y son buscados en San Francisco Solano

Los sujetos estarían identificados y habrían huido en remis a San Francisco Solano. Según testimonios de un remisero, llevó a esa localidad a una pareja cuyas vestimentas coincidían con las de los delincuentes. En el trayecto contaron dinero y sacaron una botella de champán cuya marca coincide con una sustraída de la vivienda donde perpetraron el violento asalto, con una beba en brazos.

El hecho ocurrió este sábado a las 14,30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 44 y 4 de la localidad balnearia de zona centro del partido de La Costa, donde viven dos hermanas de 80 y 84 años.

Según relatan fuentes policiales, un hombre y una mujer jóvenes con una niña en brazos, ingresaron a la vivienda colocando una alfombra bajo la puerta, empujaron la llave, ésta cayó sobre la alfombra, retiraron la alfombra y con la llave en su poder, ingresaron y sorprendieron a las mujeres.

Ya en el interior de la vivienda, les propinaron golpes e insultos pidiendole dinero y joyas de oro. Ante la negativa de las mujeres ya que expresaban no tener esos valores, calentaron un cuchillo con el cual procedieron a aplicar el mismo sobre la piel de las víctimas produciéndole quemaduras.

Según explicó Dolores, una de las víctimas, todo esto sucedía en medio de llantos y gritos de la niña, de aproximadamente dos años, mientras la mujer revolvía toda la casa en busca de objetos de valor. Los asaltantes rompieron colchones y sillones en busca de dinero y estuvieron aproximadamente dos horas en la vivienda, lo que resultó muy doloroso para las ancianas, una de ellas hasta el día de hoy sufre estrés post traumático por la situación padecida. Por momentos rompe en llantos.

La penuria terminó cuando un service domiciliario golpeó en la vivienda para realizar un trabajo, lo que puso a los malvivientes en fuga por un patio lindero. En la huida tuvieron que saltar un paredón de más de dos metros, revoleando bolsos con producto de lo robado y la niña a cuestas.

Según un parte policial que llega a nuestra redacción, los autores del hecho estarían identificados y se habrían trasladado a la localidad de San Francisco Solano donde en estos momentos son buscados en forma intensa por fuerzas policiales. Habrían tomado un remis aproximadamente a las 16, en una agencia de calle 10 y Diagonal 21, próxima a la Plaza del Tango y según el testimonio del conductor que los llevó, sus ropas coincidían con las de los autores del hecho, que fueron filmados en su huida por una cámara de seguridad. Según dichos del remisero, los sujetos con la niña en brazos, en el trayecto contaron dinero y sacaron una botella de Champán de conocida marca, que coincide con una sustraída de la vivienda.

Según se desprende del parte policial, los autores del hecho que tiene gran repercusión nacional por la violencia ejercida contra estas dos personas mayores, alquilaban una casa en calle 42 N° 922. Interviene en la causa la UFID N° 1 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Gustavo Mascioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*