San Clemente del Tuyú | Los Bomberos Voluntarios festejaron su día en familia con importantes anuncios

Ayer 2 de junio fue el día del Bombero Voluntario y el cuartel de esa repartición lo festejó en su sede de calle 8 en un clima familiar que vio colmada sus instalaciones.

Además de la alegría por compartir este día festivo en familia, los Bomberos de la localidad realizaron importantes anuncios, tanto en el aspecto de servicios como en la parte institucional.

Leandro Manassali Etulain, presidente de la Comisión Directiva de la institución adelantó a Faro Noticias algunas novedades de sumo interés para la comunidad. En este sentido informó que durante todo junio, “será el mes del destacamento de FILSA”, ya que durante los treinta días de este período, quienes deseen hacerse socios de la institución lo podrán hacer donando tres ladrillos. Esto está enmarcado en una campaña tendiente a construir el edificio de la zona sur de San Clemente del Tuyú en un predio que disponen en avda tercera lindero al destacamento de Caballería. Además, el titular de la entidad se manifestó muy contento con el avance producido en este último año, tanto en la fas operativa como en lo administrativo.

En referencia al cuerpo de Bomberos, su jefe, Andres Magliolo, comentó que en el día de ayer quedó oficializado el nombre de Silvia Juarez a la escuela de cadetes, en honor a la vecina que fue el primer personal femenino de la institución. Consultado sobre la situación del cuerpo y elementos de la repartición, Magliolo se mostró conforme con la capacidad operativa y destacó avances en ese sentido: “Hoy tenemos 50 personas entre bomberos y aspirantes, cuando la media aproximada son 30 – 32 normalmente”. Este crecimiento habla a las claras de un salto en calidad en la labor de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que la construcción de un destacamento en la zona sur de la localidad, es un viejo anhelo de Bomberos Voluntarios. Primero fue la obtención del predio, ahora con esta conscripción de socios a cambio de tres ladrillos, van por la construcción del edificio. Para ello, solicitan la colaboración de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*