La Costa Vida suma a la Escuela N° 9 de Mar de Ajó

El intendente Juan Pablo de Jesús sumó a la EES N° 9 de Mar de Ajó al programa municipal La Costa Vida haciendo entrega de un desfibrilador externo y también equipó a la institución con kits completos de materiales deportivos.

“Estamos instalando desfibriladores para proteger estos lugares donde no hay sólo chicos estudiando, sino que hay docentes y auxiliares, que reciben además muchas visitas, para que puedan estar protegidos todos ellos con un desfibrilador en el caso de que se dé algún episodio cardíaco”, explicó el jefe comunal en su visita al tiempo que indicó que el programa alcanza tanto a establecimientos educativos como a centros de jubilados, espacios culturales, instituciones deportivas, polideportivos y natatorios, entre otros.

Además, el jefe comunal explicó que el programa La Costa Vida acompaña la implementación de desfibriladores con capacitaciones. “No solamente instalamos el desfibrilador sino que también venimos con una capacitación a cargo del área de Defensa Civil de la Municipalidad, a través de la cual se enseña lo que es el RCP y la utilización del desfibrilador”, detalló.

“Aprovechamos la visita también para entregar material deportivo, es algo que también estamos haciendo en el resto de los establecimientos y que es parte de la política de deporte de la Municipalidad de La Costa, que se complementa con los polideportivos y la Escuela Municipal de Deporte”, comentó Juan Pablo sobre los kits con variados elementos para la EES N° 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*