Judiciales, médicos y estatales pararán este miércoles en provincia

 

En reclamo por la reapertura de las paritarias, este miércoles los trabajadores asociados a los gremios de ATE, CICOP y AJB pararán en toda la Provincia de Buenos Aires. 

Los trabajadores nucleados en el gremio de ATE, médicos de CICOP y judiciales de la AJB, pararán este miércoles en toda la Provincia de Buenos Aires pidiendo por la reapertura de las paritarias para llegar a un nuevo acuerdo y aumento salarial.

El Secretario General de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro habló con El Marplatense y mencionó que mañana movilizarán a La Plata junto con los trabajadores judiciales. En nuestra ciudad participarán durante la mañana de los cortes en Independencia y Luro junto a los movimientos populares.

El paro de la Asociación Trabajadores del Estado será llevado adelante por el personal no médico, en el caso de los hospitales el Interzonal de Agudos y Materno Infantil, auxiliares de educación, trabajadores de la Zona Sanitaria VIII, Casa del Niño y agentes de niñez. En el caso de los hospitales, solamente funcionará la guardia.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Agote, dialogó en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata y manifestó que “éste paro obedece a que ésta semana hubo una reunión con el Gobierno provincial y nos dijo que no podía hacernos una oferta superadora a la que ya habíamos rechazado en diciembre del año pasado y lo único que podía ofrecer era un adelanto a cuenta de un futuro acuerdo de un 7,5% retroactivo al 1 de marzo”.

Agote explicó que “eso se rechazó porque no estamos de acuerdo con la modalidad del adelanto a cuenta, porque en definitiva es dilatar la paritaria y favorecer la estrategia del gobierno”. Así mismo, agregó que el motivo de la medida de fuerza que tomarán los días miércoles y jueves de la semana que viene tiene que ver con que “es absolutamente insuficiente el aumento debido a que la inflación acumulada en lo que va de 2019 estaría al rededor del 16%“.

El año pasado no pudieron llegar a un acuerdo y este año, hasta el momento, viene de igual forma, ya que los únicos aumentos que tuvo la Asociación Judicial Bonaerense fueron por decreto: “El año pasado no llegamos a un acuerdo salarial, de hecho hay una medida cautelar que está vigente y que no se cumple. El Gobierno no tiene voluntad de diálogo“, sentenció Alberto Agote.

Además, este jueves parará la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) en marco de la lucha paritaria, que incluirá una caminata con antorchas al centro a las 17.30 en Mitre y San Martín.

Pedro Sanllorenti, titular de la entidad, en diálogo con Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata había señalado que “estamos preocupados porque el número que aparece sobre la mesa está muy alejado de los reclamos del sindicato”

“Estamos hablando de un 15%. En este momento si uno analiza la inflación si se contuvieran los precios y bajara a un 3% estamos en el 40% este año. Probablemente si se queda en el nivel que está ahora estamos hablando del 60%, entonces no se puede aceptar”, señaló Pedro Sanllorenti, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*