Adicciones: Preocupa la cantidad de bebés con droga en sangre en Mendoza

 


Desde el Hospital Lagomaggiore, principal maternidad de la provincia, detectaron un 17% de bebés recién nacidos, con exámenes toxicológicos positivos en cocaína, marihuana y benzodiazepinas.

Preocupa en Mendoza la cantidad de recién nacidos que dieron positivo en exámenes toxicológicos de cocaína, marihuana y benzodiazepinas.

Desde el Hospital Lagomarggiore, principal maternidad en la provincia, indicaron que de 1012 ingresos que tuvo el nosocomio en 2018, un 17% dio positivo en drogas.

Gladys Ferreira, jefa de neonatología, indicó que estos bebés “tuvieron en orina la determinación de tóxicos positivos”. “Lo que se detecta en el hospital es cocaína, marihuana y benzodiazepinas”, precisó
Además, en ese mismo año se atendieron en total 4.998 partos y el 3,5% de los niños nacidos tenían sustancias como cocaína, marihuana, tabaco y alcohol en sangre.

La mayoría de los pequeños fueron tratados y recuperados, pero dos fallecieron por inconvenientes asociados a asfixia o problemas de enfermedades de trasmisión sexual, contagiados por sus mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*