El paro del 30 estará acompañado de marcha a Plaza de Mayo

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó la medida de fuerza y aseguró que el 30 de abril y el 1 de mayo serán dos “jornadas históricas”.
El Frente Sindical ratificó este viernes al mediodía el paro para el martes 30 de abril y anunció que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, al tiempo que informaron que, al día siguiente, Día del Trabajador, y en consonancia con el paro organizado por gremios del transporte, se harán unas 200 ollas populares.

En una conferencia en donde estuvieron presentes varios líderes sindicales agrupados en ese frente disidente de la cúpula de la CGT, también se anunció que luego de esas dos “jornadas, que serán históricas” -según aseveró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, a Cadena 3-, se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria -sede en donde se realizó la conferencia de prensa-, fue el encargado de anunciar que a las 13 del martes se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo, en donde confluirán organizaciones gremiales y sociales, y será levantado un palco que mirará a la Avenida de Mayo, desde donde hablarán los principales líderes sindicales.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Moyano y una treintena de líderes sindicales.

Palazzo también anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajador y jornada en la que la CATT (confederación de gremios del transporte) realizará un cese de tareas, se instalarán unas 200 ollas populares en el bajo, entre el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón, hasta Plaza de Mayo.

Moyano indicó, asimismo, que luego de esas dos jornadas que se hacen por el “fracaso” y la “impericia de Mauricio Macri para manejar el país”, se llamará a un plenario del Frente Sindical para delinear la continuación de un plan de lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*