Vecinos autoconvocados de San Clemente del Tuyú piden un manejo ordenado del frente marítimo

Se encuentran preocupados por el constante movimiento de arena y de camiones que van y vienen transportando arena de los médanos. Solicitan por medio de una nota que incluyan la forestación, construccion de bajadas a la playa y un manejo responsable de los residuos.Por otra parte invitan a una reunión a realizarse en la Delegación Municipal del vivero, este miércoles a las 11 hs.

 

EL COMUNICADO: 

Nos dirigimos a ustedes a los efectos de informarles de una situación que ya tomó dominio público y de la cual muchos ya estarán enterados, nos referimos a la desinformación acerca de qué se está haciendo con el constante movimiento de arena y de camiones que van y vienen transportando arena de nuestros médanos, y lo que es peor, de terrenos privados cuyos dueños no autorizan la extracción.

Sabemos que el tema de extracción de arena es complejo. Hay distintas visiones en relación a qué hacer. Es mas, hay incluso distintas posturas en cuanto al manejo del área mas crucial que es el frente marítimo. Hay quienes quieren una calle costanera, hay quienes no. Sabemos de la complejidad del asunto, pero tambien conocemos la función esencial que cumplen los médanos en relacion al medio ambiente y calidad de vida. Son muchas las razones por las cuales es de vital importancia la conservación de los mismos. También hay muchas razones por las cuales es necesaria la extracción de arena, sea por cuestiones de urbanización como de acceso a la playa.

En definitiva, los vecinos autoconvocados del sur de San Clemente del Tuyú, en reunión realizada la semana anterior, trabajamos en la elaboración de un proyecto que contemple un manejo ordenado del frente marítimo, que incluya la forestación, construccion de bajadas a la playa y un manejo responsable de los residuos.
Además en dicha reunión charlamos acerca de distintos temas que hacen al bien común en un barrio en constante crecimiento: iluminación, plan de forestación, de urbanización y edificación, caballos sueltos y nuestra solidadridad como vecinos con otros barrios que padecen otras problemáticas.

Por lo expuesto, y ante el agravamiento de la situación producida por una extracción desmedida de arena en los últimos días, invitamos a los vecinos que puedan participar de las reuniones contactarnos a traves de nuestro grupo de whatsapp OBRAS PÜBLICAS. Además, invitamos también, a quienes quieran, a acompañarnos a una reunión que mantendremos en la Delegación Municipal del vivero, este miércoles a las 11 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*