Argentina y Bolivia acordaron la construcción de tres hospitales para medicina nuclear

 

 

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la situación en la que viven sus “hermanos” en nuestro país. Morales anunció que acordaron con Mauricio Macri la adquisición de tecnología de nuestro país.

Evo Morales se reunió con el presidente Mauricio Macri. Los mandatarios conversaron sobre una agenda de temas. La misma abarca desde la provisión de gas, la atención médica de argentinos y bolivianos, hasta la situación política en Venezuela.

“Esta visita la tomamos en el marco de la profunda amistad que existe entre nuestros países”, afirmó Macri antes de darle el lugar a su par de Bolivia. Evo, quien también realizó una serie de convenios con Paraguay para hacer uso de la hidrovía y conseguir llegar al Atlántico, se mostró de buen humor junto con el mandatario argentino.

Los acuerdos entre Argentina y Bolivia
Morales tomó el micrófono y afirmó que Bolivia y Argentina son “dos países vecinos con la misma historia”. “Seremos vecinos de por vida. Tenemos la obligación como presidentes de trabajar por el bien de nuestros pueblos. Quiero agradecer al Gobierno por darla facilidades a mis hermanos que vienen de Bolivia. Me ha sorprendido que mis hermanos viven con la fabricación de ladrillos. Sé que hay problemas con textiles y sé que siempre va a haber problemas como pueblos migrantes”, anunció Evo Morales.

En la cuenta de Facebook de la Casa Rosada se transmitió en directo la declaración conjunta de los presidentes. “Desde anteriores gestiones empezamos a adquirir la tecnología argentina. Carros, aviones para el Ejército y ambulancias. Con el hermano presidente hemos acordado construir tres hospitales para medicina nuclear todo con tecnología argentina”. Morales destacó que admira “los avances de Argentina”.

La emergencia sanitaria y la garantía de prestaciones de salud de alto riesgo para ciudadanos argentinos y bolivianos en los dos países era uno de los temas centrales a debatir. En caso de avanzar con el convenio para la construcción de hospitales, ello beneficiaría en particular a la provincia de Jujuy, la cual limita con Bolivia y donde muchos bolivianos acuden a tratarse en forma gratuita en el sistema de salud, algo que no sucede en el vecino país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*