Las reservas hoteleras para Semana Santa llegan al 65%

 

 

Así lo confiaron  desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur), al brindar los datos que se desprenden del primer sondeo que se realizó para analizar en nivel de actividad que se registra de cara al fin de semana largo.

 

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) relevaron un nivel de reservas hoteleras por encima del 60 por ciento de cara a lo que será el comienzo del tradicional fin de semana largo de “Semana Santa”.

Según confiaron las fuentes oficiales que consultó El Marplatense, los primeros sondeos dan cuenta que el porcentaje de reservas llega hasta el 65 por ciento aunque al mismo tiempo se indicó que se espera que haya una “tendencia en aumento” para los próximos días.

Un porcentaje similar en cuanto al movimiento de la actividad es el que había brindado a este medio Miguel Ángel Donsini, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata: “Hay consultas y reservas que oscilan entre un 50 y un 60 por ciento y que se aceleran en estos días”.

“Es un clásico este fin de semana, más que nada gastronómico. El que sale de vacaciones, fundamentalmente la gente de Gran Buenos Aires, unas vacaciones que no son costosas por ahora en Mar del Plata, pasa la unión en familia y come pescado. Es una ciudad grande, con muchas cosas para hacer. Va a ser uno de los fines de semana con mayor cantidad de gente de este año”, confió el referente del sector.

Por otro lado, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata aseguraron que el promedio de reservas de ocupación hotelera para los próximos cuatro días supera el 60%. “Particularmente, los hoteles 3 estrellas están rondando el 80% de ocupación”, sostuvo Silvia Cerchiara, gerente de la AEHG.
“Las tarifas hotelera y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones. Los números definitivos del fin de semana largo se conocerán el martes próximo”, destacaron desde la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*