Por números “alarmantes”, concientizan sobre la hipertensión arterial

 

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial realiza un congreso en la ciudad para dialogar sobre esta enfermedad, que es el principal factor que genera muertes cardiovasculares

Mar del Plata es sede de un congreso organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial en el que especialistas dialogarán sobre esta enfermedad, que es el principal factor que genera muertes por enfermedades cardiovasculares. La prevención y los controles son pilares fundamentales para evitarlas.

“Tener los valores elevados de presión genera daños a nivel cardíaco, cerebral, renal.  Los números son alarmantes, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte, y su principal factor de riesgo es la hipertensión arterial. Desde el punto de vista de la estadística, 90 mil muertos en un año por cardiovascular”, explicó la presidenta de la entidad, Judith Silverman, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el principal punto a trabajar para Silverman es la concientización. “La gente no sabe que es hipertensa, es una enfermedad asintomática, no sentimos nada. Hay gente hipertensa y lo desconoce, gente que es tratada y no controlada”, detalló.

“Los controles simples es tomarse la presión. Se recomienda controlar con equipos automáticos, validados, que uno mismo lo puede controlar. Es algo sencillo. SI los valores están arriba de 14.9 de manera sostenida, hay que ir al médico porque puede requerir medicación”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*