Cayó el “Clan Costa”: secuestraron más de seis kilos de droga y hay diez detenidos

 

También incautaron 100 mil pesos y seis automóviles. La banda estaba conformada, en su mayoría, por integrantes de una misma familia. Operaban en distintos barrios de la ciudad.

 

Tras un extenso operativo que incluyó 15 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, se logró este viernes detener a 10 personas que comercializaban droga en Mar del Plata y la zona.

Debido a que la mayoría de los integrantes de la banda pertenecen a una familia, el operativo lleva el nombre “Clan Costa”.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y permitieron además de dar con el paradero de la banda, secuestrar más de 2 kilogramos de cocaína y 4 de marihuana, cogollos y plantas. 

También, el personal policial logró incautar cien mil pesos, seis autos y al menos 4 armas de fuego. Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, los vehículos fueron adquiridos con dinero de la venta de droga y eran utilizados para la comercialización de las sustancias.

Los operativos que se realizaron de manera simultánea tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad, desde el barrio Belgrano hasta la zona del barrio San Carlos, pero fue en una vivienda ubicada en inmediaciones de Bouchard y Azurduy se secuestró la mayoría del material estupefaciente

Los detenidos -siete hombres y tres mujeres- quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino hasta que este sábado presten declaración en Tribunales ante el fiscal de estupefacientes Leandro Favaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*