Secundaria 3 de San Clemente:” Desde el año pasado estamos reclamando la luz, el agua y el gas”

“No son condiciones para que ningún maestro de clases ni para que nosotros vengamos a aprender” dijeron los alumnos. “Faltan  las cosas básicas,  el gas, el agua y no hay luces”, agregaron.

Este lunes, la comunidad educativa de la Secundaria 3 de San Clemente del Tuyú, tomó la escuela en reclamo ante las condiciones de emergencia en las que se encontraban dictando clases.

El reclamo surgió desde los alumnos del Secundario que decidieron no ingresar a clases, ante la falta de gas, luz y agua sumado a inconvenientes edilicios como paredes descascaradas, puertas rotas, sin picaporte o vidrios faltantes entre otras.

Al reclamo también se sumaron los profesores y más tarde los padres y la comunidad.

Hernán, Belén, Sofía, Bianca y Nazario, les contaron a Faro Noticias la problemática de la institución: “La problemática de la escuela es que faltan  las cosas básicas, falta el gas, el agua, no hay luces y la verdad que no son condiciones para que ningún maestro dé clases ni para que nosotros vayamos a aprender cuando hace frió, no nos dan algo caliente, no se ve nada, 5 y 20 nos tenemos que cambiar de salones porque no se ve nada”

“El problema este ya viene desde el año pasado, desde el año pasado estamos reclamando la luz, el agua y el gas. Porque los calefactores se rompieron y nunca fueron arreglados. Desde octubre ya el calefactor se rompió y nunca vinieron a arreglarlo”, agregaron

“Hasta que le escuela no esté en condiciones con el gas la luz y el agua, no podemos seguir, porque no podemos estar cinco horas sin ir al baño, sin tomar algo , pagando el agua caliente, no podemos venir en estas condiciones ni tampoco podemos ir al Centro Cultural, cuando tenemos una escuela” , sostuvieron

Asimismo se quejaron que ante la falta de gas, a las 8 de la mañana les dan leche fría para tomar y a los del turno noche les dan agua y pan”.

“Estamos esperando que venga el Consejo Escolar, para que pueda darnos una solución y esto se arregle completamente y no se emparche y no se den clases hasta que no quede todo arreglado”, subrayaron

En tanto, los alumnos dijeron que son apoyados por padres y docentes.

“No empezamos hasta que los baños tengan, luz y puertas y las escuela se encuentre en condiciones ”, aseveraron.

El díia martes, luego de esta entrevista (lunes) se realizó una asamblea con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar Marina Snopik, donde se decidió suspender oficialmente las clases e implementar un plan de contingencia educativa para que los alumnos no pierdan días de clase.

En las últimas horas de este miércoles trascendió en forma extraoficial que se celebró un acuerdo de uso de edificio compartido con la EEE 502 para el uso de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*