Se conmemoró el Día de la Memoria con un acto en Santa Teresita

 

Con un acto realizado en la localidad de Santa Teresita, la comunidad de La Costa conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad se desarrolló en Avenida Costanera y calle 32 y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; el director de Derechos Humanos, Alejandro Laregina; vecinos y familiares de detenidos-desaparecidos costeros.

En este marco, la hija de Esther Balestrino, Ana María Careaga expresó: “Estoy profundamente agradecida por el cuidado que le dan a estos espacios de memoria que son de toda la comunidad. Hace 43 años hubo un golpe que vino a institucionalizar el crimen de una generación muy joven, comprometida con la realidad de su tiempo, fue una generación que abrazó una causa solidaria para construir una sociedad más justa”.

A su tiempo, Laregina consideró: “Esta es una fecha muy importante de nuestra historia y lo que venimos a hacer acá es recordar esta fecha y construir memoria. Estamos acá porque hace muchos años el intendente Juan de Jesús decidió crear el área de Derechos Humanos en la Municipalidad de La Costa, un área que no existía y que no existe aun hoy en muchos municipios de la provincia”.

En este sentido, agregó: “Trabajamos todos los días porque creemos en los derechos humanos contando con un apoyo incondicional de Estado a cada una de nuestras acciones. Sin derechos humanos garantizados no hay comunidad y por eso el 24 de marzo es una fecha que nos una más allá de las ideologías”.

Las actividades por la Semana de la Memoria continuarán hasta este miércoles con diversas propuestas a lo largo de todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*