San Clemente del Tuyú: Toman la Escuela Secundaria N°3, por problemas edilicios

Foto archivo

La comunidad educativa pide la urgente refacción.

Padres y alumnos de la escuela secundaria Nº3 de San Clemente del Tuyú iniciaron este lunes una toma del edificio escolar, en reclamo de respuesta a los reclamos por las graves falencias edilicias.

La comunidad educativa exige que de manera urgente se realicen las tareas de refacción: “No queremos una escuela emparchada, queremos una escuela digna”, dicen

Los padres solicitan urgente la presencia del Consejo Escolar o de algún funcionario para dar una solución rápida al tema, mantienen tomado el establecimiento educativo, y no permitirán dar clase hasta que no haya una respuesta.

El problema más urgente es el agua, las aulas se llueven con  riesgo de electrocución para los chicos.

Afirmaron que la escuela tiene problemas de luz, techo, cielorraso y  baños, y que este es un problema recurrente, afectando la escolaridad de los alumnos.

Durante la tarde se realizó una asamblea donde se resolvió entre docentes, padres y estudiantes que mañana (por martes) se volverán a reunir a las 10 de la mañana, para esperar a las  autoridades distritales y del Consejo Escolar para obtener una respuesta urgente a esta problemática.

De esta manera, en una decisión consensuada de la comunidad educativa con la participación en la asamblea de padres, alumnos, cuerpo directivo y docentes, se abrió un cuarto intermedio que desafectó la toma, pero quedó claro que no reanudarán las clases hasta que no se resuelva el grave riesgo de seguridad y salud del alumnado, además del perjuicio educativo.

One Comment

  1. perla

    Tambien podrian tomar la escuela,para tratar de arreglarla y asi los chicos aprenden de los padres y docentes y quien se sume a arreglar,a ser parte y no solo esperar de los demas…involucrarse es un hermoso ejemplo que podemos dejar a los alumnos,no solo enseñarles a exigir derechos,sino tambien enseñar obligaciones,de esta manera tambien aprenden a cuidar lo que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*