Preocupación en la facultad de Humanidades por la apertura de profesorados a distancia

 

 
La comisión de Educación del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación que manifiesta la preocupación por la apertura de las carreras de profesorado en Historia, Geografía y Lengua y Literatura, bajo la modalidad a distancia

El Centro de Graduados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata expresó su preocupación por la apertura de las carreras de profesorado en Historia, Geografía y Lengua y Literatura, bajo la modalidad a distancia.

En la última reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación que manifiesta la preocupación por la apertura de las carreras de profesorado en Historia, Geografía y Lengua y Literatura, bajo la modalidad a distancia.

El presidente del Centro, Carlos Daconte aseguró que “no solamente se trata de una problemática que alcanza a la oferta de carreras que van en desmedro de la calidad educativa que caracteriza a la región, sino asimismo, la falta de garantía para los inscriptos y cursantes, ya que no se adecúa a la reglamentación vigente ni respeta los lineamientos de la Ley de Educación Superior Nº 24.521”, Por su parte, el asambleísta universitario por el claustro graduados, Pablo Podestá recordó que en la Cámara de Diputados de la Provincia, hay un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo, y a su órgano de aplicación, la Dirección General de Cultura y Educación, que lleva la firma de nueve diputados, para que informe sobre la normativa para la apertura, acreditación y evaluación de nuevas carreras en instituciones de Formación Superior de gestión privada en la Provincia de Buenos Aires.”

A su turno, la profesora Daniela Suetta, Consejera Superior de la Universidad, remarcó que “la región cuenta con instituciones de alto nivel académico, como la Universidad Nacional de Mar del Plata, universidades privadas y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 19, que brinda gran variedad de oferta de profesorados”.
“Resulta necesario conocer la razón que lleva a autorizar el dictado de estas especialidades en una ciudad donde ya existen sólidas y acreditadas carreras de Profesorados que forma profesionales de alto nivel”, agregó Daconte.

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