Marcha en Mar del Plata a 43 años del último Golpe de Estado

 

 

A pesar del frío y de la lluvia, miles de manifestantes dijeron presente para gritar “Nunca Más”. Hubo fuertes cuestionamientos hacia el gobierno municipal, provincial y nacional

Una multitud de personas marcharon este domingo en Mar del Plata por la Memoria, Verdad y Justicia a 43 años del último Golpe de Estado que el 24 de marzo de 1976 dio inicio a una de las dictaduras más sangrientas y oscuras de nuestro país.

La concentración estaba pactada para las 17 horas en avenida Luro y San Luis, bajo la organización de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hijos y nietos recuperados, organizaciones sociales y estudiantiles y personas autoconvocadas. A pesar de la lluvia y el frío, miles de manifestantes dijeron presente para gritar “Nunca Más”.

Alrededor de las 17.30 horas, referentes de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata procedieron a la lectura del documento firmado por diferentes organizaciones sociales bajo el lema “Un mundo sin excluidos, como soñaron los 30 mil desaparecidos”.

En este sentido, hubo fuertes cuestionamientos hacia el gobierno municipal, provincial y nacional, en relación al 2×1 a los genocidas, “el desmantelamiento de las Direcciones de Derechos Humanos y el intento del intendente de desalojar la histórica casa de los organismos”, además de repudiar el “accionar descarado de las fuerzas de seguridad”.

Como es habitual, la movilización, que se replicó en diferentes puntos del país con la Plaza de Mayo como sede central del acto, se desarrolló de manera normal y pacífica. En simultáneo, organizaciones políticas y sociales de izquierda realizaron una marcha paralela en las puertas del Palacio Municipal, sobre Hipólito Yrigoyen y Luro.

Por otra parte, el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo se ausentó, en la mañana del domingo, por cuarto año consecutivo al Concejo Deliberante donde cada 24 de marzo se recuerda el último golpe cívico-militar.

Asimismo, sin ningún acto oficial, el presidente de la Nación Mauricio Macri solo se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde destacó el pedido que realizó Argentina tres años atrás al gobierno de Estados Unidos para desclasificar los documentos en su poder sobre la dictadura, los cuales “serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*