La Costa también hizo memoria en Plaza de Mayo

Costeros marcharon desde la ex Esma hasta la plaza de mayo. Recorrieron 14 kilometros junto a una multitudinaria columna del sector de la oposición más enfrentado a las políticas del presidente Mauricio Macri, bajo las consgnas de Memoria y Justicia, defensa de los Derechos Humanos en democracia, y Justicia Social.

Invitados por la agrupación política La Campora, docentes, gremialistas, estudiantes y militantes independientes de La Costa, se movilizaron este domingo al acto central del Día de La Memoria, La Verdad y La Justicia, que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y como oradoras principales a las referentes de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y “Tati” Almeida.

Con un cartel de “No nos han vencido”, una nutrida columna de este distrito recorrió 14 kilómetros a pie, junto a integrantes de las agrupaciones La Campora, Unidos y Organizados, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, los Radicales “Irrompibles” y otras agrupaciones que reivindican la conducción de Cristina Kirchner, en reclamos de Verdad y Justicia, al tiempo que en cánticos repudiaban las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Gonzalo Pieroni, dirigente Justicialista local, referente de La Campora La Costa, manifestó a este medio su satisfacción y entusiasmo por la convocatoria, que hizo posible la participación de una delegación costera en tan emotivo acto, que es el mayor ícono en materia de Memoria, Verdad y Justicia, de las distintas fechas en que se conmemora y repudia la violación de las libertades democráticas con su consecuente secuela de secuestros, torturas y muertes por causas políticas. Todo esto con la finalidad de implementar un proyecto económico de hambre y miseria para los sectores populares, ajeno a los intereses de la nación.

Cabe destacar que el distrito tuvo su acto central en el paseo de La Memoria en calle 32 y 2 de Santa Teresita en horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*