La Corte frenó las re-reelecciones en La Rioja y Río Negro

 


El gobernador Casas y su par Weretilneck no podrán ir por otro mandato.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes las re-reelecciones del gobernador de La Rioja, Sergio Casas y de su par rionegrino, Alberto Weretilneck, y así imposibilitó que ambos busquen un nuevo mandato.

El máximo tribunal de justicia decidió declarar “inhábil” la enmienda de la Constitución riojana ya que sostuvo que el procedimiento realizado por Casas “no respetó el texto que la propia Carta Magna establece”. Así, hizo lugar al amparo presentado por la UCR y el PRO, que buscaban poner un freno a esta medida.

El mandatario provincial fue vice de Luis Beder Herrera y luego elegido gobernador en 2015. Ahora buscaba un tercer mandato que la Corte le imposibilitó.

En el caso de Río Negro, la Corte consideró que la intención de Weretilneck de postularse a un nuevo mandato presentaba “una identidad casi absoluta” con lo que se produjo en Santiago del Estero en 2013, cuando el entonces gobernador Gerardo Zamora –que culminaba su segundo mandato consecutivo de gobierno– iba por su tercera candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*