Nuevo Hospital | “Es un hito histórico el que estamos viviendo hoy, pero no nos vamos a quedar quietos”

Así lo manifestó Juan Pablo de Jesús en la inauguración del  Hospital Municipal de La Costa en Santa Teresita.

Con la presencia del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tuvo lugar este viernes  la inauguración del Hospital Municipal de La Costa en Santa Teresita.

También estuvieron presentes los alumnos de las escuelas locales, bomberos,  policía, ex intendentes y funcionarios de Salud de la Municipalidad.

El flamante edificio, posee, laboratorio, sector de internación,  tres quirófanos, un área de oncología modelo y sala de parto.

Esta obra tiene 6.500 metros cuadrados, el doble del actual hospital de la localidad

“Es un momento histórico lo que estamos viviendo. Hace muchos años que no se inauguraba un hospital, en el distrito, en la región. Esto es una mejora para todo el sistema”, manifestó Juan Pablo de Jesús en diálogo con la prensa.

El intendente consideró que “es una obra muy importante porque es un hospital modelo en el plano municipal y nos soluciona muchísimas problemáticas. Ya no vamos a necesitar trasladarnos para una operación o una tomografía, vamos a poder resolverlo acá, en la Costa”

En ese contexto, indicó que cuando asumió como intendente “hicimos más de 1650 traslados fuera del distrito y era uno de los problemas más importantes que teníamos. En 2018 hemos llegado a los 400, hemos ido mejorando el sistema”

Consultado por Faro Noticias si se inaugura un nuevo vinculo entre los costeros a partir de esta inauguración, con intendentes anteriores y con la provincia, indicó que “siempre hemos trabajado de manera mancomunada, en conjunto, haciendo redes con otros estamentos. Lo  hemos podido hacer con el gobierno anterior y con este gobierno provincial. Me parece que es la manera de gestionar”

 

En ese punto, De Jesús explicó que “uno tiene su ideología, sus ideales pero tiene una responsabilidad, por sobre todas cosas que es la gestión municipal que hace a la calidad de vida de sus ciudadanos y nuestro principal objetivo es mejorarlo”

En tal sentido, dijo que “estuvimos con el personal que tuvo todas sus vivencias en el anterior edificio y que ahora tiene esta nueva casa. Acá todo el personal se muda con lo puesto, esta todo nuevo en el Hospital no hay que traer ni un vaso. Compramos todo nuevo, todo es a estrenar”

“Está muy emocionado el personal. Es también un reconocimiento porque lo pudimos hacer gracias al esfuerzo que ellos llevan adelante, porque trabajan con compromiso y vocación. Cuando se pensó en el hospital, también se pensó en el personal”, consideró

Según manifestó, la mudanza es inminente: “Cerramos un hospital y abrimos el otro. Es cosa de un par de días”

El alcalde adelantó además, que se habilitará la internación nueva del hospital y se comenzará a trabajar en la antigua para una ampliación”

“Vamos a seguir invirtiendo en salud. Es un hito histórico el que estamos viviendo hoy pero no nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir progresando en la salud”, sostuvo

Indicó que “hay que tener en cuenta que este hospital tiene una sala de capacitación. Vamos a estar dando cursos en la planta superior”

Agregó que desde que asumió hasta ahora “hemos podido sumar 214 profesionales y había 90. Hoy tenemos 304”

En tanto, preguntado si la gente de San Clemente  va a ser derivada al nuevo Hospital o al de Mar de Ajó, explicó que será “según la problemática. El servicio de terapia intensiva, va a seguir siendo único y estará en Mar de Ajó  porque requiere muchísima especialización”

Sobre la utilización que se le dará al viejo hospital detalló: “Vamos a estar haciendo una reforma que ya la tenemos consensuada con la universidad .En la planta superior va a funcionar el servicio de odontología, en la planta baja la farmacia central, el laboratorio central y el área de esterilización  y en planta superior el servicio de salud mental e internación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*