Lanzan en Mar del Plata el primer Laboratorio Audiovisual Bonaerense


Está destinado a especialmente a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación presentarán en Mar del Plata el primer Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB).

Se trata de un centro público y gratuito de formación, investigación y realización, que aborda herramientas de capacitación de cara a una producción que día a día avanza en tecnología e impulsa a enfrentar nuevos desafíos.

Según lo expresa un comunicado tiene por objetivo introducir a jóvenes de entre 18 y 30 años en un nuevo campo audiovisual, a la vez que consolida a la ciudad como punto de referencia para la producción, con foco en los efectos digitales, animación, realidad virtual, mixtas, y experiencias multimediales.

El primer curso de capacitación de LAB está destinado a especialmente a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

Con el apoyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), las capacitaciones estarán a cargo de reconocidos realizadores y especialistas nacionales e internacionales, con equipamiento de última generación para la producción y post producción de contenidos.

El inicio del curso está previsto para el 25 de abril y las clases se dictarán los jueves y viernes, en dos turnos: de 14 a 18 y de 18.30 a 22.30, con cupo de 25 alumnos por cada turno, y el proceso de selección tiene una instancia presencial en Mar del Plata.

La inscripción se puede realizara través del sistema Incaa en Linea, que está disponible en www.incaa.gob.ar y quienes no tengan usuario en la plataforma, podrán generarlo siguiendo los pasos que se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/2IKz9HR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*