Aerolíneas Argentinas dejará de usar el Boeing 737-8 MAX, el avión de la tragedia de Etiopía

 

 

Esperarán las explicaciones del fabricante antes de volver a utilizarlo. Tomaron la decisión en conjunto con la ANAC.
Mientras se investigan las causas detrás del accidente del Boeing 737-8 MAX que cayó en Etiopía con 157 a bordo, desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que, a partir de este lunes, se “suspenden temporalmente las operaciones comerciales con esos modelos”.

Según detallaron, “la decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines”. Y fue tomada “luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”.

“Aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota”, destacaron y aclararon que, desde que comenzaron a operar con esos modelos, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia”.

Horas antes de conocerse la decisión de Aerolíneas, los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtieron que no volarían esas unidades hasta que de la compañía confirmaran la seguridad de las operaciones.

En un comunicado, APLA señaló que en atención a los “dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX ” pidieron “tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros”.

“En virtud de lo expuesto, desde APLA hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX”, dijeron en la previa a que se conociera la decisión de la empresa de bandera estatal.

La entidad consideró que “las decisiones adoptadas por otras líneas aéreas que han suspendido de momento las operaciones en Boeing 737 MAX y la indefinición de parte de esa compañía o de otros organismos de regulación determinan, con carácter preventivo, la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos”.

En ese sentido, diferentes aerolíneas tomaron la misma decisión que la empresa Argentina. Una de ellas fue Gol, que anunció que dejará de utilizar el Boeing 737-8 MAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*