Mar del Plata: El “Último Primer Día” de clases mantiene expectante al municipio y a los padres

 

 

El gobierno local busca garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2019. Habrá operativos de control en diferentes espacios públicos para evitar incidentes.

Desde hace algunos años, los estudiantes secundarios de 6º celebran su ultimo año de cursada de una manera muy polémica que alarma a padres y vecinos por el consumo de alcohol y el estado en el que los chicos llegan a la escuela. A raíz de distintos incidentes que ocurrieron en casi todas sus ediciones, la Municipalidad de General Pueyrredon se ve obligada a inspeccionar con mayor rigurosidad.

Bajo la consigna de “Último Primer Día”, alumnos de todos los colegios de Mar del Plata celebrarán durante la noche del domingo y la madrugada del lunes el inicio de su último año de cursada. Vestidos con su uniforme, reunidos en alguna casa o salón, los adolescentes festejan con alcohol y cotillón una fiesta que se replica en diferentes puntos del país.

Ante esta situación, el municipio trabajará, en conjunto con otras áreas, en la prevención y el control por el Upd. Supervisarán distintos tipos de salones bailables y que aquellos almacenes que vendan bebidas alcohólicas respeten el horario de comercialización. El objetivo es garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2019.

Esta tradición juvenil se transformó en una pesadilla para muchos padres y vecinos cuando los jóvenes comenzaron a realizar algunos actos de vandalismo y disturbios en la vía pública, sobre todo en cercanías a los establecimientos educativos.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon confirmaron que intensificarán los operativos de control en algunos espacios públicos como Plaza España, zona Asilo Unzué, Rotonda del Golf y Plaza San Martín, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*