San Clemente del Tuyú cuenta con una estación de monitoreo de aves migratorias

La misma está ubicada en la cima del faro San Antonio y está en funcionamiento desde el 14 de febrero.

 

Gabriel Castresana, Guardaparques de la OPDS provincial  se refirió a la implementación de esta estación de monitoreo de aves migratorias.

Está colocada dentro del predio del parque acuático Termas Marinas, quiénes junto a la Red de Hidrografía Naval, acordaron ceder el espacio al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), para colocar el equipo tecnológico satelital.

Este hito es el resultado de la gestión del OPDS con MOTUS, la institución que proveé el equipamiento necesario para la nueva estación. MOTUS es una red internacional que realiza la investigación y el seguimiento de la fauna silvestre que comprende a insectos, aves y murciélagos, con estaciones de monitoreo en toda América y parte de Europa.

“Hay alrededor de 20 registros de aves que ya están utilizando el área, aves que ya están implementadas con un transmisor que fueron implementados por otros investigadores pero ya brindan información que están haciendo uso del lugar” destacó Castresana

La Reserva Bahía Samborombón forma parte de la Red Hemisférica de Aves Playeras, que se dedica a la conservación de estas especies. Actualmente existen 104 sitios en todo el hemisferio occidental. La Argentina cuenta con 9 espacios, de los que 3 se encuentran en la Provincia, siendo 2 de ellos Áreas Naturales Protegidas (Samborombón y Bahía Blanca, Falsa y verde).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*