CTERA confirmó un paro nacional docente de 72 horas que impedirá el inicio de clases

 

El gremio mayoritario oficializó la huelga para los días 6, 7 y 8 de marzo. De esta forma, se retrasa el comienzo del ciclo lectivo, previsto para el próximo miércoles, ya que lunes y martes son feriados.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente de 72 horas que impedirá el comienzo de las clases en todo el país.

Tras la realización de su congreso, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 9. De esta forma, el ciclo lectivo empezaría con normalidad en las escuelas públicas recién el 11 de marzo.

La medida afecta a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria de escuelas públicas y más 1.2 millones de chicos que empiezan en el jardín. No obstante, sólo Ctera forma parte de esta decisión, ya que los otros gremios nacionales le confirmaron a Clarín que no harán paro la semana que viene.

El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional. Hasta el momento, solo seis provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. En cambio, en otras cuatro jurisdicciones todavía ni se entablaron negociaciones con sus sindicatos: La Pampa, que recién se reunirá hoy, Chaco, Formosa y San Luis, que suele otorgar aumentos unilaterales.

A la medida de fuerza, también se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Además, convoca a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*