“Verdurazo” y protesta en el country Abril

 

Distintas organizaciones sociales que llevaban a cabo un “verdurazo” en Constitución y tuvieron que levantar sus puestos en medio de incidentes con la policía, mudaron su protesta a la puerta de un country de la Región.

Los manifestantes se trasladaron al barrio Abril, ubicado en la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Berazategui, con el objetivo de protestar “contra quienes hacen subir las tarifas y los precios”, ya que aseguran que allí residen varios empresarios con peso en el manejo de la economía del país. Es por eso que con banderas y cánticos, se apostaron en el lugar para hacer oír.

La movida es encabezada por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Popular La Dignidad y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los mismos que momentos antes se enfrentaron con personal de la Policía de la Ciudad tras intentar descargar cajones de verduras en la Plaza Constitución, para lo cual no habían pedido autorización.

 Según los organizadores, realizaron ollas populares e otros countries como Nordelta, en zona norte, y el San Diego, de zona oeste. “La concentración de la riqueza afecta cada vez más la vida de las familias trabajadoras. Los comedores populares no dan a basto porque el hambre no para de crecer. Por eso estamos acá compartiendo el pan y esperando una respuesta solidaria de quienes más tienen”, sostuvieron los representantes de las organizaciones sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*