Por los fuertes vientos y el polvo en suspensión, Río Grande quedó en tinieblas

 


Las autoridades provinciales declararon la emergencia hidroambiental.
El intenso temporal de fuertes vientos y polvo que afecta a Río Grande, en Tierra del Fuego, sumergió a la ciudad en una tiniebla, por lo que algunas rutas fueron cortadas y se suspendieron actividades deportivas.

En las últimas horas, las autoridades provinciales declararon la emergencia hidroambiental, ya que la ciudad sufre además las sequías y el desecamiento del sistema lagunar de la cuenca del Río Grande. Es por esto que entre las medidas adoptadas se trabajará en el esquema de emergencia de perforación para la búsqueda de agua que permita generar las condiciones de humedad provisoria del sistema lagunar. Los trabajos se realizarán por la noche, entre las 21 y las 6, debido a que en ese horario se reduce la fuerza de los vientos

Por su parte, personal de la policía provincial, bomberos y Defensa Civil estarán recorriendo la zona y relevando las necesidades de los vecinos.

Ante la situación de emergencia hidroambiental que sufre la ciudad, el Gobierno provincial recomendó realizar las siguientes medidas:

*Evitar salir al exterior si no es necesario

* Usar mascarilla u otro objeto afín para tapar las vías respiratorias

* Manejar despacio

* Evitar fumar en espacios cerrados

* Ante la aparición de síntomas respiratorios, reacciones alérgicas en la piel y en los ojos, se deberá concurrir al centro de salud más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*