Anuncian fuerte crecida del mar: puede llegar a superar los dos metros de altura

 
La información surge del Servicio Nacional de Hidrografía Naval y afectará localidades de la costa bonaerense. Desde Prefectura Naval y la dirección de Defensa Civil aseguraron que el fenómeno es “habitual”. Se estima que la crecida se de en horas del mediodía entre el Puerto de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, incluyendo a todas las localidades del distrito
El Servicio Nacional de Hidrografía Naval anunció una fuerte crecida del mar en localidades de la costa bonaerense. En Mar del Plata el nivel del agua podría llegar a los 2.40 metros de altura, aunque desde Prefectura Naval y Defensa Civil aseguraron que el fenómeno es “habitual” y no traerá grandes complicaciones.

Según lo informado, se estima que la crecida se de en horas del mediodía entre el Puerto de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, incluyendo a todas las localidades del distrito.

Mientras la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa decidió emitir una alerta por crecidas, desde Prefectura Naval de Mar del Plata advirtieron que los valores anunciados si bien son “extraordinarios” y “por encima de la tabla” no obligarán a la aplicación de protocolos especiales.

Por su parte, Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil de la comuna, señaló que este tipo de fenómenos “no son tan comunes como el alerta meteorológico pero sí suelen ocurrir cada tanto”. “Desde nuestra área lo que hacemos es monitorear la costa y solicitar, en caso de ser necesario, que Tránsito corte la circulación en algunos paseos costeros”, agregó, asegurando que esto no ha sido necesario por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*