El ejército venezolano bloquea la ayuda humanitaria internacional


Por orden del presidente, el ejército bloqueó un puente fronterizo, que une el país con Colombia para que no ingresen la ayuda humanitaria: medicinas ni alimentos.

El Ejército venezolano bloqueó el puente fronterizo de Tienditas, que une el país con Colombia. El diputado opositor Franklyn Duarte, denunció que no se puede ingresar por la moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria.
“Lo que está bloqueando. El puente Tienditas, en donde ellos [los militares] presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un camión cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte. Este puente es una de las promesas de la integración entre los dos países.

Duarte afirmó que el bloqueo es una orden del gobernante Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Además publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede observar un vehículo militar sobre un puente.

El funcionario dijo que aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro coloque hasta un “muro de concreto en toda” la frontera de Táchira, la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela de todas maneras.

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, denunció el bloqueo y pidió en su cuenta de Twitter que el gobierno de Maduro deje ingresar la asistencia internacional.

 

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y tanqueros. El régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue al pueblo que se muere de hambre”, escribió.

El diputado dijo que hay que estar atentos a la información que ofrezca el líder del Parlamento, Juan Guaidó, quien fue designado como presidente encargado al considerar ilegítimo a Maduro.

Fue Guaidó quien pidió la ayuda humanitaria para Venezuela, pese a la negativa de Maduro que considera que podría convertirse en una invasión extranjera.

Según informó la Cámara, en Brasil y en una isla del Caribe, que aún no ha precisado, también habrá otros centros de acopio para esta ayuda que proviene de empresas de capital venezolano en el extranjero, Colombia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*