Los departamentos en Mar del Plata tuvieron un promedio de ocupación del 70% en enero

 

 

Lo informaron desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Consideraron que hay una leve mejoría con respecto a la temporada del 2018, “que no fue buena”. Mejoras expectativas para febrero.

 

Los martilleros de Mar del Plata mostraron cierta conformidad con el desarrollo de la temporada 2019: hay una leve mejoría en relación al año pasado pero que para nada alcanza las expectativas previas que tenían algunos sectores del turismo, que sostenían que la devaluación traería más gente a nuestras playas.

En diálogo con 0223, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local, sostuvo que durante enero, “hemos tenido picos del 80%, como fue el anteúltimo fin de semana pero hubo un promedio del 70%, con una caída del 50 al 60% durante los días de la semana. Hubo un promedio de alquiler de 3 a 5 días”, precisó.

En ese análisis, Donsini recordó que “nunca” consideró que esta temporada podía ser muy superior a las anteriores aunque reconoció que hasta el momento “es un poquito mejor” que el periodo estival del 2018, “que tampoco fue el mejor”.

“Lo que más funcionó fueron los departamentos de 1, 2 y 3 ambientes en el micro y macro centro, con turistas de un nivel adquisitivo medio. Mientras que los chalets no anduvieron bien porque el promedio de estadía fue bajo”, razonó.

Por último, Donsini consideró que febrero “parece venir mejor en materia climática, más parejo” y sostuvo que la performance de enero, “mucho tuvo que ver el clima, que no fue bueno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*