Un estudio indica que estos son los tres tipos de cáncer más letales en la Argentina

 
La investigación indica que “la obesidad, el sedentarismo y una dieta escasa en frutas y verduras son factores de riesgo”. Descubrí cuales son las recomendaciones para prevenirlos.
Una investigación que realizó el Instituto Nacional del Cáncer (INC), a partir de sus estadísticas, indica que el cáncer de pulmón es el que más vida se cobra por año en la Argentina, seguido por el colorrectal y el de mama.

El reloj avanza sin pausa y sin prisa marca que 14 personas por hora son diagnosticadas con algún tipo de cáncer en nuestro país. Es decir, un damnificado aproximadamente cada cuatro minutos.

De acuerdo a los números del INC los porcentajes no discriminan de acuerdo al sexo y atacan de forma similar a hombres como mujeres. El total por año indica que de cada 1000 varones, 269 son diagnosticados con algún tipo de cáncer. En tanto, cada 1000 mujeres hay 290 casos.

“La obesidad, el sedentarismo y una dieta escasa en frutas y verduras son factores de riesgo, porque generan cambios hormonales que propician el desarrollo de algunos tumores“, remarcó Celeste Díaz, especialista en oncología clínica del INC.

Otra dato alarmante que difundió el Instituto Nacional del Cáncer en su estudio es que el cáncer de pulmón es el que encabeza el primer puesto con 10.662 defunciones al año. Para ponerlo en porcentajes, el 16% de las muertes se produce por esa enfermedad en ambos sexos, mientras que representa el 19,2% del total en varones.

Las víctimas de cáncer colorrectal se ubican en 8.721 por año, es decir un 12,8%. En tanto, las de mama ocupan el tercer puesto con 6.380. Los demás lugares son ocupados por el de páncreas, con 4.683 afectados y el de próstata, con 3.974 fallecidos por año, cifras que representan el 6,9% y 5,8 anuales.
“Más del 50 por ciento de los casos de cáncer colorrectal se detecta en etapa avanzada, cuando las chances de curación son pocas“, dijo al respecto Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*