San Clemente del Tuyú | Positivo balance en materia de seguridad promediando la temporada

No han ocurrido hechos de inseguridad con portación de armas, ni en domicilios ni en la vía pública. El caso de un ilícito que se viralizó en redes sociales, fue el único hecho denunciado en comisaría, causado por delincuentes en moto. Las infracciones de transito que derivaron en causas penales, no arrojaron lesionados de gravedad.

Pudimos acceder a un detallado informe de la Comisaría tercera con asiento en San Clemente del Tuyú, en el cual las autoridades policiales, se encuentran satisfechas por el trabajo realizado en conjunto con el Operativo Sol y personal de la Policía Municipal y la patrulla Urbana.

En el mismo destacan un balance positivo culminando el mes de enero y promediando la temporada de verano 2018/2019. Si bien la cantidad de efectivos es menor que anteriores temporadas, la optimización de los recursos humanos, con francos entre semana, para piotenciar los momentos de mayor afluencia turísticas (viernes, sábados y domingos), permitió cubrir todas las demandas y tener presencia en toda la localidad.

El comisario Walter Barrera, oriundo de la localidad, que en reiteradas ocasiones manifestó un profundo afecto por su ciudad natal esgrime cierto orgullo por la labor desarrollada por todo el cuerpo policial y manifiesta estar permanentemente patrullando la calle, durmiendo por intervalos, monitoreando la vida nocturnidad y se destaca que no ha habido casos de violencia producto del consumo de alcohol ni problemas en la vía publica.

En relación a un caso de un “motochorro” que se viralizó en las redes sociales, este medio pudo constatar que se trata de la única denuncia de robos con esta modalidad, y que en todo el mes de febrero no hubo casos de asalto a mano armada, ni en vía publica ni en propiedad privada.

También se destaca que por procedimientos de rutina de identificación de personas, se pudo aprehender a varias personas con pedido de captura, entre ellos, un sujeto acusado de homicidio en ocasión de robo, que fue trasladado por esta dependencia al lugar donde era requerido en el conurbano bonaerense.

En relación a la actividad en balnearios y zona de playas, se observa una fuerte presencia uniformada y fuentes policiales informan a este medio, que son escasos los hechos de robos en carpas y playa, cosa que este medio pudo corroborar en dialogo con concesionarios de las unidades Turísticas Fiscales-

En relación a dos hechos de transito que cobraron notoriedad en Plaza Sarmiento, y que derivaron en causas penales, donde una menor fue embestida por un automovilista que se dio a la fuga,la niña fue dada de alta en el hospital al poco tiempo de arribar y no observaba lesiones, solo magullones. El otro hecho, protagonizado por un Chevrolet Meriva, que chocó dos autos y produjo un espectacular vuelco, con la presencia de bomberos y alarma generalizada, sigue tramitando causa penal por daños a terceros, incluido el consorcio del Edificio Riazor VI, donde se produjo la rotura de los canteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*