Si no hay una mejora salarial, los guardavidas harían un paro desde el fin de semana

 

 

Así lo adelantaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados, luego de otra fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo. Cuestionaron que los empresarios de los balnearios ofrecieron un aumento inferior al de la semana pasada.

 

Este martes se realizó la cuarta audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación con la intención de destrabar la paritaria de los guardavidas privados: los empresarios ofrecieron una nueva oferta, que fue categóricamente rechazada por los gremios, por considerarla “escasa”.

“La cámara empresaria hizo una oferta inferior al que hizo el martes de la semana pasada y obviamente la rechazamos. Mantenemos nuestra postura del 40% de incremento salarial. Ya bajamos 8 puntos de nuestra oferta inicial y ellos no subieron ni siquiera 3 puntos”, expresó Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

En tal sentido, el dirigente adelantó que “este viernes 1 de febrero es la última audiencia y vence la conciliación obligatoria. La idea de las bases nuestras es que si no hay aumento, hacer efectivo el paro que tenemos decretado hace 15 días en todo General Pueyrredon. Inmediatamente se podría decretar el paro”, concluyó Grimaldi

Los trabajadores solicitan un 40% de aumento contra el 32% ofrecido por las cámaras empresarias de los balnearios privados. En caso de decretarse la huelga, tanto privados como municipales no realizarán tareas en las playas de Mar del Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*