Nicolás Maduro iniciará acciones legales contra EEUU tras las sanciones a la petrolera PDVSA

 

 

El líder chavista acusó a Washington de transitar por el “camino ilegal” y de querer robarle a Venezuela la empresa Citgo, filial de PDVSA en suelo norteamericano.

 

El líder chavista Nicolas Maduro anuncio este lunes que tomará acciones legales contra Estados Unidos luego de conocerse las sanciones que impuso el país conducido por Donald Trump contra Pdvsa, la petrolera estatal de Venezuela, y bloquera sus ingresos por las exportaciones de petróleo a su país.
“He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo”, aseguró Maduro en la televisión estatal.

Además, acusó al gobierno de Trump de “transitar por el camino ilegal” y de “buscar robar” esta empresa a Venezuela y aseguró: “Daremos la respuesta necesaria, simétrica y contundente para defender los intereses de Venezuela en su momento, en las próximas horas”.

“Se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela”, denunció Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores.

Por su parte, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que las acciones de la administración de Donald Trump son un “robo descarado del Gobierno de Estados Unidos al pueblo” y acusó a la oposición de “intentar adueñarse” de la filial de la industria petrolera.

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana, aumentando la presión sobre el régimen, desconocido por la oposición y por Washington, así como por la mayoría de los países de América y Europa.

La medida ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*