“Show en cielo”, un espectáculo que “encantó” a los sanclementinos

 

En distintos puntos del país, muchas personas se prepararon especialmente para este evento. En San Clemente del Tuyú  la cita fue en Punta Rasa. ¿Porque? En esta nota te lo contamos.

 

El primer gran acontecimiento astronómico de 2019 resultó un espectáculo extraordinario para los sanclementinos  que decidieron seguirlo en la madrugada de hoy. En evento se vivió en Punta Rasa, con la vista fija en el cielo desde los últimos minutos del domingo y los primeros de este lunes, movida por la expectativa que generó la llegada de la denominada “Superluna de sangre”. Lo mismo ocurrió en distintos puntos del país.

Pero para los que no pusieron la perfección de la imagen por encima de todo, cada minuto que pasó desde que el fenómeno comenzó a manifestarse, antes de la medianoche, fue una opción para apuntar hacia “arriba”. Duró aproximadamente tres horas.

Un rato antes de la medianoche,  levantando un poco la cabeza, se pudo  asistir a la transformación en el cielo del disco lunar

Como en un espectáculo de magia, desapareció por un buen rato la luna llena.

Este eclipse, producido al ingresar la luna dentro del cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio, vino “recargado” al coincidir con la primera superluna de 2019.

El pasado año se producía un fenómeno similar en los últimos días del mes de enero, al unirse una superluna azul con eclipse y una luna de sangre, una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años.

En San Clemente del Tuyú, vecinos y turistas  se autoconvocaron en Punta Rasa donde se juntan las aguas del Rio del Plata  y  el Mar Argentino.

 

Este  lugar para los pueblos originarios es un espacio energético, un lugar de sanación y de meditación porque se juntan dos hilos de agua, y donde se juntan dos hilos de agua es un espacio energético.

Estos lugares se caracterizan por poseer una determinada energía que a su vez está asociada a una virtud.

Uno de los beneficios más tangibles de estos sitios es que sirven para energizarse con la frecuencia del lugar, pero además, colaboran enormemente para tener aperturas mentales.

Los vecinos se convocaron en dicho lugar. Una punta que está rodeada de agua y de una lado es rio y del otro mar.

El fenómeno se puedo observar de punta a punta del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*