Campaña para aumentar el consumo de pescado

 

 

La iniciativa propone que todos los 19 de cada mes, los argentinos coman pescado-“Hay que recuperar la tradición”, dijo el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch.

 

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura promociona el consumo de pescado y mariscos bajo el lema “Los 19 de cada mes comemos pescado”. La propuesta es que, al igual que los ñoquis del 29, todos los 19 de cada mes los argentinos coman pescado.

Mar del Plata fue elegida el fin de semana para promocionar el consumo de pescado y mariscos, a través de stands en la Banquina y en la Fiesta Nacional de los Pescadores. Cientos de turistas y marplatenses, recibieron recetas, material informativo y degustaron exquisitas bruschetas con boquerones, cavalla y anchoíta.

El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo en el salón de Coomarpes y estuvo a cargo de Juan Bosch, Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación. Estuvo acompañado por Marcela Álvarez, coordinadora de Promoción del Consumo de Recursos Vivos del Mar y por Sebastián Agliano, Gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del Director Provincial de Pesca, Miguel Dobarro; el interventor del INIDEP, CL (re) Héctor Marcelo Lobbosco; el Presidente del Consorcio Portuario Regional MdP, Martín Merlini; la Presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler; miembros de Prefectura Naval Mar del Plata; representantes de cámaras, asociaciones y sindicatos del sector pesquero.

El subsecretario de Pesca, Juan Bosch, afirmó que “el objetivo de nuestra campaña es difundir por todo el país el consumo de pescado. Estamos haciendo distintas acciones para que el sector pesquero pueda mostrar su potencial y que el ciudadano sepa la importancia que tiene esta actividad para el país”.

“Argentina es un país que exporta prácticamente el 90% de su producción; es decir, solamente el 10% es lo que queda para consumo interno. Tenemos un país muy rico, con 200 millas náuticas, es decir, nuestro mar equivale a casi cinco provincias de Buenos Aires pero solamente el 10% de nuestra pesca se consume en Argentina, y eso es por dos cuestiones: una es cultural y la otra, logística”, aseguró Bosch.

Además, expresó: “Debemos llevar conciencia a las familias para que coman pescado porque es sano, saludable y lo tenemos en nuestro país”, expresó Bosch, quien además, informó: “A nivel mundial se consumen aproximadamente 20 kg. por habitante al año; en América Latina, 10 kg por habitante y en nuestro país, un promedio de 5 kg. Estamos muy por debajo de la media”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*