Rescate múltiple en área de playas de Mar del Tuyú

 

 

 

Ocurrió este martes por la tarde, cuando ya se había colocado la bandera negra. Los guardavidas sacaron del mar a cinco personas.

Este martes, cinco personas fueron rescatadas en la costa de Mar del Tuyú por guardavidas locales que integran el Operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa.

Participaron dos motos de agua, una de ellas perteneciente a Prefectura Naval y la otra equipada con una “camilla”, un elemento del que pudieron tomarse tanto rescatistas como veraneantes. Si bien dos guardavidas salieron del mar un tanto descompuestos, todas las personas fueron rescatadas a la orilla sin inconvenientes pese a la bravura del mar en ese momento.

En vista del estado del tiempo y la evaluación de un frente de tormenta con actividad eléctrica, Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa había determinado un rato antes la colocación de bandera negra para todo el frente marítimo de Partido de La Costa.

Uno de los principales consejos para veraneantes es ingresar al mar en horarios donde haya guardavidas, además de respetar siempre las advertencias de las banderas que indican el estado del mar. No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.

Fuente: Entrelíneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*