La ocupación hotelera en Mar del Plata para este fin de semana es del 72%

 

 

 

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Provincia de Buenos Aires, que indica que se registró un alza del 2.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

La subsecretaria de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, aseguró que según el último relevamiento realizado por la cartera que integra, en la ciudad de Mar del Plata la ocupación hotelera es del 72%  mientras que la Provincia registró una ocupación del 70 por ciento, un 2.5 más que igual periodo del año pasado.

Según expresó la funcionaria, las expectativas para este verano son “muy buenas” y aseguró que desde la cartera que integra están trabajando para fomentar el movimiento turístico interprovincial.

En diálogo con Radio 10, Pikielny sostuvo que desde el Ministerio trabajan particularmente con la ciudad feliz para asegurar “la idea de Mar del Plata Mar y sierras” porque según explicó la funcionaria la concepción de que el turista potencial proviene de Buenos Aires y Gran Buenos Aires es errada.

En este sentido, añadió la funcionaria que “en realidad también los habitantes de las ciudades cercanas son potenciales turistas”.

Por último, destacó que durante el último tiempo, la ciudad está siendo beneficiada por la ampliación de la conexión aérea con otras ciudades del interior del país. “Nuestra principal tarea es seguir fortaleciendo el turismo y cortar la idea de estacionalidad en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*