Trabajan en las mejoras del sistema hidráulico en el acceso a San Clemente del Tuyú

Los trabajos se realizan en la rotonda de ingreso a la localidad.

La cuestión hídrica, ha generado que en muchas zonas del territorio bonaerense se produjeran importantes inundaciones

En el área que abarca el partido de La Costa,  se hizo evidente este trastorno, que según los expertos guarda relación directa con la construcción de la autovía.

El año pasado San Clemente del Tuyú, tuvo serios inconvenientes con  calles anegadas e inundadas por lo que decidió solicitarles a los técnicos de Hidráulica una evaluación que permita llevar a cabo  medidas necesarias para solucionar ese impacto negativo.

Esta situación  le fue planteada a la gobernadora María Eugenia Vidal en su última visita a la Costa a finales del 2018.  En la oportunidad junto al intendente, Juan Pablo de Jesús, prometieron buscarle una solución que hasta el momento no se había avizorado.

Hasta este jueves donde se pudo ver, una retroexcavadora, una pala y un camión, trabajando para cambiar la tubería y tenga el mismo cauce que el arroyo.

Recordemos que  arroyo las tijeras tenía un entubado chico en la calle transversal en el ingreso a San Clemente de Tuyú.

Esto permitiría que el caudal de agua tenga un mejor drenaje.

Si bien las obras de la autovía de la Ruta 11 son por demás  positivas, ya que aportará a la seguridad vial, como destino turístico, e integrará regionalmente esta zona, traía aparejados  problemas difíciles de solucionar sin los trabajos hidráulicos que debían llegar  de manera urgente.

Esto es solo un comienzo, habrá que ver en los próximos días que pasos se darán al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*