Una avioneta se estrelló contra la pista del aeropuerto de Mar del Plata

 

 

La aeronave destrozó su hélice y su nariz, en medio de un aterrizaje forzoso en el Ástor Piazzolla. El piloto salió ileso, pero el aeropuerto debió permanecer cerrado durante una hora.

 

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia este lunes a las 16.45 en la pista del Aeropuerto Ástor Piazzolla de Mar del Plata e impactó contra el asfalto, sufriendo la destrucción de su parte delantera.

Según pudo saber El Marplatense, la aeronave colisionó contra la pista de aterrizaje, rompiendo la masa del tren de nariz y la hélice, luego de hacer un giro de 180 grados en una maniobra por controlar la avioneta.

El piloto era la única persona a bordo del Cessna C182 y, pese al gran impacto contra el asfalto, resultó ileso. Sin embargo, el aeropuerto local debió permanecer una hora cerrado a la espera de que una grúa removiera la avioneta del medio de la pista.

La aeronave fue desplazada a un costado de la pista de aterrizaje a la espera de las pericias que deberá llevar adelante la Junta de Accidentes Aeronáuticos, que determinará las causas de la colisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*