Felipe Solá aseguró que bajar la edad de imputabilidad te hace “perder autoridad moral”

 

 
Al igual que otros referentes de la oposición, el diputado nacional criticó el plan del gobierno que se tratará en febrero en el Congreso.

 

En línea con otros referentes de la oposición, Felipe Solá también criticó el plan del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, proyecto que será tratado en sesiones especiales en febrero en el Congreso.
“Si bajás la edad de imputabilidad, lo que estás haciendo es perder autoridad moral para hablar de la adolescencia después, que es el período más difícil de todos”, aseguró en diálogo con AM 530.

El precandidato presidencial dejó en claro su rechazo a la iniciativa del oficialismo y afirmó que el Ejecutivo es consciente del aumento “importante” de la inseguridad pero cuestionó que no se publiquen los datos de “muertes violentas”.

Asimismo, el diputado nacional del bloque Red por Argentina pidió al oficialismo “abrir la información” respecto de los hechos de inseguridad y reconoció la dificultad de debatir el tema en medio de la campaña electoral.

“Mucha gente va a pensar ‘a éste no le interesa la inseguridad, le interesa ganarle al otro’. Y no es así”, señaló. Además, recordó que tuvo un proyecto sobre la temática cuando fue gobernador de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, durante la gestión de León Arslanian (2004-2007).

“La cifra blanca del delito es la que no se puede ocultar: una son los asesinatos, ocultar un cuerpo es muy difícil; y otra es el robo de autos porque la estadística que no está en la Policía o la Procuración, está en las compañías de seguro”, indicó.

También Solá remarcó que esas dos cifras “hay que tenerlas permanentemente” claras para medir la situación sobre seguridad en los distritos calientes.

Agustín Rossi, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner del PJ Federal, Graciela Camaño, del Frente Renovador, Daniel Arroyo de RedxArgentina y, Daniel Scioli, fueron algunos de los que salieron a criticar la iniciativa oficial.

Este lunes Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil, que prevé la baja de la edad de imputabilidad a 15 años y dijo que el objetivo es trabajar para impedir que los jóvenes avancen “en la carrera delictual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*