Imprevisto corte de energía eléctrica dejo sin servicios a Villa Gesell

Pasadas las 22 horas de este jueves, un nuevo corte de energía eléctrica en distintas zonas del Partido, afectó al Hospital “Arturo Illia”, donde se encendieron los generadores para abastecer al nosocomio y continuar con la normal atención a los pacientes, mientras los alrededores continuaban en completa oscuridad por cerca de 60 minutos. Por otra parte, desde la Dirección de Obras Sanitarias, se reportó el fuera de funcionamiento de un importante número de bombas de agua, que permiten el suministro a un gran número de usuarios en la ciudad.

Se trata de un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica que afectó al Hospital Municipal, donde cientos de personas (y más en plena temporada) buscan atención médica. Pero que también, se hizo efectivo en gran parte de la zona sur del égido urbano, donde además de las complicaciones que generan estos cortes a los usuarios, dejaron sin suministro a las bombas de abastecimiento de agua potable. Servicio, que se irá normalizando según lo confirmó el propio director de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzzi, y para lo que solicita paciencia a los vecinos.

“Se necesita poner nuevamente en funcionamiento las bombas para llenar las cañerías y restablecer el servicio, lo que lleva un par de horas” aseguró Iannuzzi, quien comentó que para que el sistema funcione con completa autonomía de la electricidad de la red provista por la cooperativa geselina, se necesitaría 80 generadores, posiblidad aún no descartada por el Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*