Violación en Miramar: dos acusados habrían admitido que “tuvieron sexo sin violencia”

 

 
Después de que la fiscal tomó las cinco declaraciones, se le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Un caso  que conmueve a Miramar y a toda la sociedad argentina: cinco hombres violaron a una chica de 14 años en un camping, en donde ella acampaba junto a sus padres esperando las celebraciones de Año Nuevo.
Tras proceder a su detención, la fiscal del caso, Florencia Salas, tomó las cinco declaraciones, y le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

A pesar de que las partes no brindaron detalles de los testimonios, según medios locales se difundió que dos de los detenidos habrían dicho que tuvieron relaciones sexuales con la chica de 14 años, pero “sin violencia”.

Ante la prensa, Salas declaró que “la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia”, y que se secuestraron “varios elementos que son sometidos a pericias” y que “en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia”.

“La Cámara Gesell se hará mañana o pasado. La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos la tiene que aprobar”, agregó la fiscal.

La violación ocurrió durante los festejos de la llegada de 2019, en el reconocido camping El Durazno, sobre la ruta 11 de la localidad balnearia de Miramar. Fue su madre que perdió de vista a la menor, y la encontró en una carpa rodeada de 5 hombres de entre 21 y 23 años: la adolescente y los jóvenes estaban alcoholizados. Por esto, los mismos ya se encuentran detenidos.

¿Pero quiénes son los implicados? Se trata de Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*